Esto de las plantas estabilizadas parece ciencia ficción, ya verás cuando te cuente.
¿Son plantas artificiales o utilizan plantas naturales, y si no tengo que regarlas nunca porqué no se marchitan ni se estropean nunca?
Te explico rápido los que he podido averiguar:
Sí son plantas naturales incluso varios pitos de musgo, y se escogen cuidadosamente para combinarlas y hacer los arreglos florales o de pared aún más bonitos y armónicos.
Las plantas naturales son sometidas a un proceso totalmente ecológico donde se reemplaza la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. Gracias a esta técnica de preservación natural, las plantas y flores naturales conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin tener que necesitar a posteriori ningún tipo de mantenimiento.
Las plantas que se estabilizan mantienen todas sus propiedades estéticas pero no tienen ni que regarse ni exponerse a la luz solar. Para poder ofrecerles la calidad estética necesaria, este proceso se realiza en el momento adecuado de su ciclo de vida.
¿Qué, te animas a probarlas? Muchos de los restaurantes que visitamos y que tienen decoraciones estupendas de plantas en el techo o muros cubiertos de plantas con preciosos colores naturales, utilizan de base plantas y musgo estabilizados.
Te dejo este enlace a un bonito cuadro vegetal de pared.