DECORACIÓN · ESTILO DE VIDA · BELLEZA · MODA

Filosofía y Yoga

El yoga está de moda, pero lleva existiendo muchísimo tiempo. Es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación, basándose en una serie de ejercicios que se ejecutan combinados con la respiración.

Yo lo practico habitualmente y desde que lo hago me ha ayudado mucho para soltar mi cuerpo que andaba muy oxidado después de años sin practicar ningún deporte, yo diría que empecé con el pilates cuando estaba embarazada para aliviar mis calambres y de ahí, después de ser mamá, me pasé al yoga. No sabes lo que ayuda a desconectar de la dura tarea de ser mami para todo y todo el tiempo. Lo de la meditación no es que lo lleve a diario pero sí que una vez conoces como llegar a ella es otro descanso para el cuerpo y mente.

Yo sinceramente te lo recomiendo, si eres como yo y eso de dar saltos y sudar como una loca no es lo tuyo y si llevas una vida sedentaria u estresada entre el trabajo, responsabilidades, compromisos, casa… Ganarás elasticidad, energía, positividad, equilibrio a la vez que fortalecerás tu cuerpo.

Practico yoga si, pero no soy vegana, ni naturópata, ni me fustigo si con amigos me tomo algo que no sea un zumito natural, ya sabes, me cuido pero sin volverme loca en el intento que bastante voy cargadita de obligaciones 😉

Al principio es un poco lioso porque quieres hacer todo desde el principio y la elasticidad de tu cuerpo no te llega, pero poco a poco irás ganado en elasticidad y equilibrio, eso garantizado. Por eso comenzar con una buena guía o un buen profesor es muy importante, para no desesperar, ir paso a paso y sobretodo construir bien las posturas para no lesionarte.

Este libro está genial y Vanesa Lorenzo es un amor como lo describe todo así que te lo dejo como recomendación: