DECORACIÓN · ESTILO DE VIDA · BELLEZA · MODA

Me pica el gusanillo de algo dulce ;)

antojo

¿Nunca has sentido la necesidad imperiosa de tomar algo dulce?


Pues resulta que todo tiene su explicación, nos viene desde pequeños y responde a un vestigio en nuestro código genético. Lo dulce nos gusta desde que nacemos. Según un estudio llevado a cabo en el seno de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, los recién nacidos ya tienen una preferencia muy marcada por los sabores azucarados. En contraste con otras sensaciones gustativas, el dulce es su preferido.

¿A qué se debe?
Según una buena parte de la comunidad científica, es un vestigio evolutivo. Antaño, los jóvenes consumían alimentos ricos en calorías, más azucarados para aumentabar sus probabilidades de supervivencia cuando escaseaba la comida.

¿Realmente es bueno?
Pues sentir la necesidad de forma puntual es algo muy natural y no es malo si la ingesta de esos caprichitos dulces que se nos antojan no es demasiado frecuente y lo hacemos con moderación.

Comer algo dulce una vez cada tanto es un placer al que nadie debería renunciar nunca. Por poner un ejemplo, el macaron de frambuesa tiene por unidad  57 calorías • 7 g de carbohidratos • 3 g de grasa: • 2 g de proteínas.
Y si tu dieta es equilibrada no te vendrá mal ese chute de felicidad.

EL MACARON mi antojo de hoy,
el responsable de este post :

El macaron es un pastelillo redondo, crujiente por fuera y blando por dentro, hecho con una pasta de almendras trituradas, azúcar y claras de huevo. Se presentan normalmente pegados de dos en dos mediante una pasta consistente pero originalmente, el macaron se elaboraba sin relleno y se comía una tapa por vez como una galleta crujiente.

Tiene numerosas variedades de colores y sabores según los ingredientes y si eres de los que come con la vista solo con verlos ya se te apetecen.

¿Cuál es su origen? Todo el mundo los reconoce como producto típico francés pero los italianos aseguran que de eso nada que la receta es suya y que luego se los adjudicaron los franceses. A saber si es una “lucha” como lo de nuestra tortilla… que es española por supuesto, que te voy a decir yo.

Yo personalmente soy una pésima repostera y los compro ya hechos pero te dejo una receta y trucos de mykaramelli, por si te animas aunque te aviso que dicen que son bastante complicados de elaborar.

Lo mío es comerlos y presentarlos bonitos en la mesa te dejo también enlaces a productos para hacer una presentación bonita de tus antojos dulces.